Producción de derivados lácteos incrementó 25 % en el primer semestre del año

A nivel nacional la producción de derivados de lácteos fue de 269 447 toneladas durante el primer semestre del 2020, incrementando un 25 % frente al mismo periodo del 2019 (201 453 t), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Según el resultado de la encuesta mensual de establecimientos agroindustriales del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) realizada a 500 agroindustrias de procesamiento de derivados lácteos de todo el Perú, el queso es el producto con mayor producción y demanda en el mercado.

El consumo per cápita en el último decenio es del  81 %, pasando de 2.4 a 4.3 kg/persona/año, aunque aún muy por debajo de grandes países consumidores de queso como Grecia 37.4 kg, Francia 26.0 kg, Estados Unidos 14.0 kg, Argentina 12.0 kg, entre otros.

“Nuestro objetivo es fomentar la producción y el consumo de productos lácteos de calidad, desde la materia prima hasta su transformación”, sostuvo el director general de la Dirección de Ganadería, Christian Barrantes. Asimismo, agregó que actualmente, se estima que el consumo per cápita de quesos es de 4.35 kilogramos.

Dato

En el Perú, el 43 % de la producción nacional de leche se destina para la elaboración de derivados lácteos, principalmente quesos. Esta actividad la realizan en su mayoría pequeños y medianos productores de las diversas regiones del país.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Guillermo Aguado Quispe, nuevo director general de Ganadería del Midagri

Guillermo Aguado Quispe, nuevo director general de Ganadería del Midagri

Reemplaza en el cargo al Ing. Carlos Lozada García

3 Comentarios

  1. Consulta , me pueden dar orientación como elaborar quesos de leche de vaca´a donde debo llamar espero su respuesta gracias.

  2. Solicito orientacion como elaborar quesos con leche de vaca epero su respuesta gracias.

  3. Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.