Elaboran panetón a base de maíz morado, quinua y kiwicha

Las empresas Industria Alimentaria “Lys” EIRL  y Panificadora “La Ecológica” de  Cajamarca han elaborado los deliciosos panetones a base de harina de maíz  morado, quinua, kiwicha, entre otros cereales.

En esta región son sensación “Yana Sara”, de maíz morado,  y “Kiquis” de kiwicha y quinua. Además, poseen frutas  andinas deshidratadas  y nueces.

“Estos alimentos los elaboramos bajo el concepto vida sana-larga vida, porque nuestros producto-estrella está fabricado con insumos de nuestra agrobioversidad que  fueron la base de la alimentación de nuestros ancestros, por  poseer alta calidad nutritiva y  beneficiosa para la salud  de niños  y adultos”, señala el Ing. Agr. Antero Cruzado Peña,  gran promotor de la agroindustria  rural.

Los insumos  provienen de netos  pequeños productores,  para cual se han estructurado cadenas agroeconómicas  con beneficio para el campo  y la ciudad. Los que deseen adquirir un panetón sano, saludable  y nutritivo pueden comprarlo en: Industria Alimentaria “Lys”, Jr. Amalia Puga 961 y  Panificadora “La Ecologica”, Jr. Urrelo 1026, ambas en Cajamarca,  también se atiende pedidos a domicilio vía celular 976904113 o correo electrónico: anterocp@hotmail.com

Dato

El maíz morado  posee alto contenido en  antocianina,  es el antioxidante más potente del mundo, que ayuda a inhibir padecer de enfermedades degenerativas y regenera los tejidos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *