A nivel nacional, desde el mes de abril, se realizaron 2192 ediciones de los mercados Midagri «De la Chacra a la Olla», generando más de S/ 48.6 millones. Esta actividad convocó a más de 35 000 productores agropecuarios de la costa, sierra y selva de la agricultura familiar, quienes lograron comercializar cerca de 15 000 toneladas de alimentos durante el estado de emergencia por el covid-19, informó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura.
Los mercados Midagri «De la Chacra a la Olla» se convirtieron en un modelo de referencia nacional para la venta segura de alimentos: fue institucionalizado por más de 80 gobiernos locales, quienes implementaron este formato en sus mercados locales, centros de abastos y otras iniciativas similares” detalló.
Proyección 2021
“Para el 2021, se tiene programada la realización de 2320 mercados itinerantes, los cuales demandarán una ejecución estimada en S/26 millones. Esta nueva etapa convocará a nuevos productores de todas las regiones a fin de impulsar sus emprendimientos y garantizar su acceso de nuevos mercados” dijo la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Roxana Moya Orrego.
Por otro lado, la campaña Adopta una tonelada de papa logró la venta de casi 700 toneladas de papa a familias, empresas privadas, instituciones públicas y asociaciones civiles a fin de contribuir, de forma directa, con los productores del sector papero. El 77 % de las toneladas comercializadas provinieron de los departamentos Ayacucho, Ica, Junín y Lima.