Mercados “De la Chacra a la Olla” generaron más de S/ 48.6 millones

A nivel nacional, desde el mes de abril, se realizaron 2192 ediciones de los mercados Midagri «De la Chacra a la Olla», generando más de S/ 48.6 millones. Esta actividad convocó a más de 35 000 productores agropecuarios de la costa, sierra y selva de la agricultura familiar, quienes lograron   comercializar cerca de 15 000 toneladas de alimentos durante el estado de emergencia por el covid-19, informó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura.

Los mercados Midagri «De la Chacra a la Olla» se convirtieron en un modelo de referencia nacional para la venta segura de alimentos: fue institucionalizado por más de 80 gobiernos locales, quienes implementaron este formato en sus mercados locales, centros de abastos y otras iniciativas similares” detalló.

Proyección 2021

“Para el 2021, se tiene programada la realización de 2320 mercados itinerantes, los cuales demandarán una ejecución estimada en S/26 millones. Esta nueva etapa convocará a nuevos productores de todas las regiones a fin de impulsar sus emprendimientos y garantizar su acceso de nuevos mercados” dijo la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Roxana Moya Orrego.

Por otro lado, la campaña Adopta una tonelada de papa logró la venta de casi 700 toneladas de papa a familias, empresas privadas, instituciones públicas y asociaciones civiles a fin de contribuir, de forma directa, con los productores del sector papero. El 77 % de las toneladas comercializadas provinieron de los departamentos Ayacucho, Ica, Junín y Lima.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.