El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso de capacitación sobre el manejo agronómico del cultivo del maíz blanco y abonos mejorados, en favor de los productores de la provincia de Acomayo, región Cusco.
El curso, dirigido por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA, tiene por finalidad transferir tecnologías agronómicas que permitan al pequeño y mediano productor fortalecer la calidad y competitividad del cultivo del maíz, además de reducir los índices de degradación del suelo agrario.
Para ello, los especialistas del INIA han capacitado en metodologías y tecnologías sobre mejoramiento genético de semillas de maíz blanco, control de plagas y enfermedades que afectan al cultivo, producción de abono orgánico, toma de muestras de suelos, entre otros de importancia.
La actividad fue acompañada con actividades prácticas sobre elaboración de biofertilizantes sólidos y líquidos, instalación en hectáreas, así como monitoreo de crecimiento de cultivos y control de maleza. El curso contó con el apoyo de la Agencia Agraria Acomayo de la Gerencia Regional Agraria del Cusco.