Yarushel Valenzuela Segura es el nuevo director regional de Agricultura de Huánuco

Yarushel Valenzuela Segura es el nuevo director regional de Agricultura de Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Mag. Antonio Pulgar Lucas, designó al Ing. Agr. Yarushel Valenzuela Segura como titular de la Dirección Regional Agraria, destacado profesional que conoce las necesidades del campo, el problema que enfrenta el agro regional y sus posibles soluciones.

Por lo mismo él ha prometido impulsar un programa de siembra y cosecha de agua para construir microreservorios y qochas y reforestar; implementar proyecto de riego tecnificado por aspersión y goteo para optimizar el uso de agua e incrementar la productividad; construcción de caminos y carreteras a los centros de producción para facilitar el traslado de las cosechas a los mercados.

Así como la instalación de viveros frutícolas para ampliar la frontera agrícola con cultivos más rentables como la palta, y reforzar los servicios de asistencia técnica y transferencia tecnológica a los productores.

Finalmente, el Ing. Tito Jaime Hidalgo fue designado como gerente de Desarrollo Económico, quien anunció que financiará planes de negocios agrarios con los recursos de ProCompite.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *