Ficafé Ayacucho Perú

Todo va quedando listo para la VI edición del Ficafé 2022

Junto con los productores de café de esta región política, los organizadores alistan alrededor de 15 actividades de trascendencia que darán realce a la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafe Ayacucho-Vraem 2022), que se realizará en la ciudad de Huamanga, del 28 al 31 de octubre.

La idea es poner en vitrina mundial al Perú, para mostrar sus potencialidades productivas y turísticas, entre ellas para producir café de calidad.

Como parte de ese programa se realizará exposición-venta-degustación de café de todas las regiones productoras del aromático grano, el I Congreso Internacional del Café, I Encuentro de Cooperativas Cafetaleras, el concurso Taza de Excelencia 2022, cata y premiación, talleres especializados, rueda de negocios nacional e internacional, la ruta del café y campeonatos y demostraciones de barismo y latte art.

Esta actividad concentrará a expertos nacionales e internacionales, productores, organizaciones cafetaleras y autoridades y con el aporte de los participantes se identificarán estrategias que permitan fortalecer la cadena de valor del café peruano, enfocado en la calidad y la industria.

Se ha previsto la participación de ponentes de Costa Rica, Colombia, México, Perú, entre otros, quienes expondrán sobre política cafetalera, innovación   institucionalidad, mercado, tendencias de consumo, financiamiento, cooperativismo, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *