La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Caplina Locumba, realizó la supervisión de las bocatomas de Calientes y Chuschuco, y de los reservorios de Cerro Blanco en Calana ubicados en la cuenca de Caplina, en el departamento Tacna.
El administrador local del agua de Caplina-Locumba, Miguel Ramírez, se trasladó hasta la Bocatoma de Calientes, con el objetivo de verificar la caseta del limnígrafo (equipo que grafica los niveles o fluctuación del nivel de un río o lago) y mira limnimétrica, así como el caudal y la operación infraestructura hidráulica, a cargo del personal técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Caplina.
Durante el trayecto se visitó la Bocatoma de trasvase Chuschuco, infraestructura hidráulica operada por el Proyecto Especial Tacna (PET), así como se constató personal técnico de campo realizando la descolmatación de la bocatoma, para evitar el desborde y colapso de la infraestructura.
De igual forma, se verificó los cinco reservorios en Calana, donde personal técnico del PET brindó datos sobre la distribución de agua para uso poblacional para la EPS Tacna y uso agrario.