estudiantes de UNAP aprendieron técnicas para la conservación de la calidad del suelo agrario

Puno: Universitarios aprendieron técnicas para la conservación de la calidad del suelo agrario

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) participaron de una visita guiada a los Laboratorios de Suelos, Aguas y Foliares, y a los campos experimentales que posee el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el departamento de Puno.

Durante la visita, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Ilpa- en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas, capacitaron en el empleo de tecnologías para la conservación de suelos agrarios, recuperación de suelos degradados, control de plagas en plantas, abonos orgánicos y mejoramiento genético de cultivos.

El recorrido ha permitido que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad conozcan las acciones que desarrolla el INIA en materia de toma de muestras de suelos, evaluación de la calidad del suelo agrario, identificación de metales a fines a la agricultura, entre otros.

Además, el INIA han brindado información sobre la importancia que tiene el abono orgánico para conservar la calidad del suelo agrario. Los estudiantes han conocido el uso de protocolos para la producción de compost y biofertilizantes, así como su aplicación según el tipo de cultivo.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *