Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) participaron de una visita guiada a los Laboratorios de Suelos, Aguas y Foliares, y a los campos experimentales que posee el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el departamento de Puno.
Durante la visita, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Ilpa- en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas, capacitaron en el empleo de tecnologías para la conservación de suelos agrarios, recuperación de suelos degradados, control de plagas en plantas, abonos orgánicos y mejoramiento genético de cultivos.
El recorrido ha permitido que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad conozcan las acciones que desarrolla el INIA en materia de toma de muestras de suelos, evaluación de la calidad del suelo agrario, identificación de metales a fines a la agricultura, entre otros.
Además, el INIA han brindado información sobre la importancia que tiene el abono orgánico para conservar la calidad del suelo agrario. Los estudiantes han conocido el uso de protocolos para la producción de compost y biofertilizantes, así como su aplicación según el tipo de cultivo.