Serfor transfirió 12 869 pies tablares para mobiliario escolar de Ancón

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 12 869 pies tablares de madera aserrada de la especie panguana (Brosimun utile) a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el distrito de Ancón, Lima.

La madera incautada, valorizada en S/ 38 600 servirá para confeccionar mesas unipersonales, sillas y estantes de siete aulas en beneficio de 200 alumnos de primaria.

El producto forestal transferido proviene de la región Loreto y fue decomisado en el Puesto de Control de Ancón por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima, órgano desconcentrado del Serfor.

El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Nº 29763, establece que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por desastres naturales.

El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de la entidad pública, la organización de base y de ayuda social; luego de una evaluación, se autoriza la transferencia; y posteriormente, se realiza la inspección del buen y correcto uso producto forestal.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de Jalca Grande buscan mejorar la calidad de sus pastos y forrajes para ganado bovino Amazonas INIA Perú

Amazonas: Productores de Jalca Grande buscan mejorar la calidad de sus pastos y forrajes

Recibieron asistencia técnica del INIA a través del Promegtropical

Un comentario

  1. Buenísimo el aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *