Minagri y consejeros regionales revisarán nueva propuesta de convenio para destrabar Majes-Siguas II

Después de casi de cuatro horas de reunión con los miembros del Consejo Regional de Arequipa, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy que su despacho presentará una nueva propuesta de convenio para la transferencia del proyecto Majes-Siguas II al sector Agricultura.

“Luego de terminada la reunión vamos a elaborar una propuesta de convenio con el gobierno regional, que recoja todas las sugerencias y aportes propuestos en esta sesión. Vamos a mejorar la propuesta de manera consensuada y se espera que esto permita continuar apoyando a Arequipa para su anhelado proyecto”, señaló el titular del sector.

Preciso que esta tarde se trabajará el documento que será presentado en la nueva sesión prevista para mañana martes. “Este documento será de mucha importancia y nos permitirá avanzar en la reactivación de este proyecto que impulsará el desarrollo del sur del país. Es necesario trabajar juntos Gobierno nacional, regional y autoridades locales para reactivar este proyecto”, subrayó.

Añadió que “nosotros estamos aquí para mejorar las intervenciones en cuanto al convenio GORE-Minagri. La ejecución de este proyecto es importante para el desarrollo de la Macro Región Sur, en especial de esta región”, sostuvo.

El ministro reconoció la importancia de sacar adelante la segunda etapa de Majes-Siguas que no solo impulsará la agroexportación, sino también ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas, obtener ingresos por US$ 1500 millones y sobre todo, generará 100 mil empleos directos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.