Sembrarán 33 millones de árboles en áreas erosionadas y devastadas por incendios en Cusco

En la región Cusco, áreas erosionadas y devastadas por incendios forestales serán reforestadas con más de 33 millones de plantas nativas y exóticas en el 2020-2021. La campaña comenzó con la siembra de 1300 plantones de chachacomos y queuñas  en el sector de Paucarpata-Mandorani, cerro Mirador Cusco.

Con las especies nativas también se instalarán pinos. Solo la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco tiene programado sembrar más de 2.6 millones de plantones de esta variedad en diferentes sectores de las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo.

El objetivo será preservar bosques y valles y promover las actividades productivas con el aprovechamiento de los recursos como madera y hongos comestibles, así como fortalecer las actividades preventivas ante eventos adversos, como lluvias intensas y bajas temperaturas, informó la Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional. 

“Hay dos proyectos para reforestar zonas erosionadas en las provincias de Calca, Urubamba, Acomayo, Canas, Canchis y Quispicanchi, con casi 20 millones de plantas en una primera etapa y se incrementará hasta llegar a los 33 millones” señaló la gerente de Recursos Naturales, María Isabel Cazorla a Agencia Andina.

La inversión para este proyecto superará los S/ 70 millones, dinero que provendrá del gobierno regional y gobiernos locales como municipalidades.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.