Sembrarán 33 millones de árboles en áreas erosionadas y devastadas por incendios en Cusco

En la región Cusco, áreas erosionadas y devastadas por incendios forestales serán reforestadas con más de 33 millones de plantas nativas y exóticas en el 2020-2021. La campaña comenzó con la siembra de 1300 plantones de chachacomos y queuñas  en el sector de Paucarpata-Mandorani, cerro Mirador Cusco.

Con las especies nativas también se instalarán pinos. Solo la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco tiene programado sembrar más de 2.6 millones de plantones de esta variedad en diferentes sectores de las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo.

El objetivo será preservar bosques y valles y promover las actividades productivas con el aprovechamiento de los recursos como madera y hongos comestibles, así como fortalecer las actividades preventivas ante eventos adversos, como lluvias intensas y bajas temperaturas, informó la Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional. 

“Hay dos proyectos para reforestar zonas erosionadas en las provincias de Calca, Urubamba, Acomayo, Canas, Canchis y Quispicanchi, con casi 20 millones de plantas en una primera etapa y se incrementará hasta llegar a los 33 millones” señaló la gerente de Recursos Naturales, María Isabel Cazorla a Agencia Andina.

La inversión para este proyecto superará los S/ 70 millones, dinero que provendrá del gobierno regional y gobiernos locales como municipalidades.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *