San Martín │ Asociaciones de productores reciben financiamiento del Fondo Agroperú

Por Teobaldo Ardiles Torres

Cuatro organizaciones agrarias de la provincia El Dorado, región San Martín, recibirán financiamiento por 1ʼ800,000 soles del Fondo Agroperú, con una tasa de interés de 3.5 % anual por parte del Agrobanco.

Las organizaciones beneficiados tras un riguroso proceso selectivo son: Asociación de Productores Agropecuarios “Selva Cacao”, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Sisa Talliquihui, Cooperativa Agraria “Monte Azul” y la Asociación de Productores Agropecuarios “Frutos de Sinamí”.


En total son 206 productores de las referidas asociaciones, quienes cumplieron el perfil exigido, ser pequeños agricultores que trabajen como máximo cinco hectáreas y que estén al día en sus pagos.

Para el éxito de sus proyectos, especialistas de la Agencia de Desarrollo Económico El Dorado del Gobierno Regional San Martín, brindan asesoramiento técnico y fortalecimiento comercial a las cuatro organizaciones.

Por otro lado, en los próximos días se articulará a otras seis asociaciones de pequeños agricultores de los distritos de Santa Rosa, San Martín de Alao, Shatoja, Agua Blanca y San José de Sisa, para poder ser beneficiarios por el Fondo Agroperú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.