Estudiantes crean infusión de eucalipto y manzanilla en cápsulas

Estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín crearon una infusión a base de eucalipto y manzanilla en formato de cápsulas de gelatina biodegradables, con este proyecto lograron clasificar a la etapa final de la competencia internacional Company of the Year (COY) 2020, que congrega a las mejores empresas de estudiantes del Junior Achievement American.

Los nueve estudiantes de COAR formaron la empresa Mankú y elaboraron la infusión a base de eucalipto y manzanilla, hierbas tradicionales que ayudan a combatir enfermedades respiratorias. Además, el producto es empacado en papel kraft con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.

Los estudiantes recibieron la asesoría del profesor de Gestión Empresarial, Claudio Haro Sobero, y el apoyo de sus familias en la etapa de elaboración del producto.

En la competencia internacional postularon más de 50 compañías de 10 países de las Américas y la empresa Mankú fue seleccionada entre las 20 mejores, junto a otras de Argentina, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Uruguay y Santa Lucía. En el COY 2020, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre de manera virtual, compiten cuatro compañías de Perú. 

Dato

 Junior Achievement American es una organización juvenil sin fines de lucro que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que participen en una economía global. A través de un aprendizaje práctico y combinado, prepara y capacita a los jóvenes para los empleos del futuro.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *