Por Teobaldo Ardiles Torres
Gracias a la articulación financiera realizada por el Gobierno Regional (GORE) San Martín, mediante el proyecto regional de maíz amarillo duro, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, la Asociación Agropecuaria “Sumaj Sara Picota” logró acceder al Fondo Agroperú y obtener un crédito de S/ 411,142.55, aprobado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) a un interés de 3.5% anual
Este crédito beneficiará a unos 113 productores integrantes de esta asociación, quienes recibieron asesoramiento comercial de los técnicos del proyecto maíz para lograr la aprobación del Fondo Agroperú que tiene fondos para créditos tanto para el lado agrícola como para la parte pecuaria, confirmó el director regional de Agricultura San Martín, Ing. Otto Chávez Oliveira.

Cabe destacar que el GORE San Martín, liderado por el Dr. Pedro Bogarín Vargas, viene impulsando una serie de proyectos productivos en el marco de su programa de revolución productiva.
Ellos indicaron que el crédito del Fondo Agroperú incluye cualquier cultivo, ya sea transitorio o permanente, aunque hay cultivos priorizados por regiones. Pero si destinado a pequeños productores, que operan hasta con cinco hectáreas, y que sean titulares o posesionarios de un predio.