Áncash | Incendios forestales dañaron más de 8 mil hectáreas de cobertura natural y cultivos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash señaló que los 246 incendios forestales registrados en lo que va del año en diversas localidades de la región, han dañado 8 025 hectáreas de terreno con cobertura natural y cultivos e incluso algunos sectores del Parque Nacional Huascarán. Todos los incendios reportados han sido provocados por la mano del hombre.

De la afectación total del fuego, 5152 eran pastizales; y otras 303, bosques. En cuanto a cultivos, los incendios han arrasado con 430 hectáreas. Además, se reportan daños en 2140 hectáreas del Parque Nacional Huascarán, todas con cobertura natural.

Según COER Áncash, hasta el 2 de noviembre, Huarás es la provincia donde más incendios forestales se han producido, con 43 siniestros. Las otras provincias que concentran una importante cantidad de incendios forestales son Huari (30), Yungay (23), Carhuaz (21), Huaylas (20), Recuay (18) y Pallasca (17).

En los primeros dos días de noviembre, la plataforma ya ha registrado 13 incendios forestales. Por lo que COER pidió a los gobiernos locales fortalecer las acciones para sensibilizar a las comunidades y pobladores con el fin de desterrar la práctica de prender fuego en lugares donde, finalmente, la situación se sale de control.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *