La Amazonía peruana es muy rica en productos agropecuarios, destacando los frutales, las plantas medicinales y frutos secos. Muchos de estos productos son utilizados para elaborar diversos platillos, postres, entre otros.
En esta ocasión compartimos la receta de “Pastelitos de castaña y camu camu”, proporcionada por el Ministerio del Ambiente.
Ingredientes para 6 personas
- 2 cucharada de castañas tostadas picadas
- 4 cucharadas de jugo de camu camu
- 1 ½ taza de leche soya
- ½ cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Pasa la harina por un colador y colócala en un tazó aparte.
- Mezcla el jugo de camu camu, la leche de soya y el azúcar al gusto. Agrega esta preparación y las castañas al tazón con la harina, luego mezcla todo bien.
- Llena, con la mezcla anterior, los moldes de pastelitos hasta ¾ de su capacidad.
- Calienta el horno antes de meter los moldes.
- Hornéalos por 30 minutos aproximadamente.
- Cuando saques los pastelitos del horno, puedes espolvorearles canela para darles más sabor.
Beneficios del camu camu y castaña
El camu camu es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C en el mundo, contiene casi 30 veces más que la naranja. Por lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la absorción del hierro y otros minerales en el cuerpo.
Mientras que la castaña es fuente destacada de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro y fabricar, así, glóbulos rojos. Y este elemento también es un buen antioxidante, por lo que el consumo equilibrado de castañas ayuda a prevenir el envejecimiento. También contiene vitamina A, importante para la vista, y E, antioxidante y básica para los sistemas inmunitario y metabólico.
En cuanto a los minerales, sobresale su contenido en potasio, que “ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.