producción de papa rosada Perú

Huánuco impulsa mejoramiento y fortalecimiento de cadena productiva de la papa

Con un presupuesto de 6’958,761 soles, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco ha puesto en marcha el proyecto de mejoramiento y fortalecimiento de la cadena productiva de la papa, con enfoque de agricultura familiar, en 22 distritos de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea.

Como parte de ese proyecto esa entidad entrega kit de herramientas (un azadón, una mochila fumigadora, entre otras herramientas), insumos (fertilizantes), insecticida y fungicida, así como campañas de concientización a través de emisoras radiales y la realización de ferias agrarias.

Pero por el alza de los fertilizantes se incrementará 1’000,000 de soles adicionales, según los Ings. Reinerio Pérez Chávez, jefe del proyecto, e Isabel Estela Livia, directora de extensión agraria de la DRA-Huánuco.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.