Descargar Gratis
exportación de hongos secos Perú

Perú exportó 850 toneladas de hongo seco por USD 7.1 millones

En el 2022, Perú exportó 850 toneladas de hongo seco por un valor de USD 7.1 millones; lo que presentó un aumentó de 11 % más en volumen y 4 % más valor que el 2021, informó FreshFruit.

El principal destino del hongo seco fue Alemania, con 266 toneladas valuadas en USD 2.3 millones. Este monto concentró el 33 % del valor total de las exportaciones.

Por detrás se ubicaron Francia y Brasil. El país europeo compró 182 toneladas por USD 1.4 millones, mientras que el sudamericano, 158 toneladas por USD 1.2 millones.

Con respecto a los exportadores peruanos, Comercializadora Verde de Alimentos SAC fue la empresa local que más toneladas exportó en el 2022. Los envíos de la empresa oriunda de Tacna sumaron 190 toneladas por un valor de USD 1.5 millones.

Por su parte, Aromático Inversiones SAC fue la segunda con 123 toneladas valorizadas en USD 1.1 millones.

La variedad Agaricus fue la más exportada, con 174 toneladas exportadas por un valor de USD 1.39 millones.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *