Perú exportaría 56 millones de cajas de uva de mesa en la campaña 2020-2021

En una primera proyección, Perú exportaría 56 millones de cajas (8.2 kilos cada una) de uva de mesa en la campaña 2020-2021, cuyo  crecimiento se situaría en un 16 % respecto a la campaña 2019-2020, informó la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid). 

El crecimiento proyectado para esta campaña está basado en el incremento de áreas cultivadas, así como en la mayor presencia y productividad de las variedades patentadas sin semilla. Asimismo, se despacharían alrededor de 50 diferentes variedades a más de 50 mercados en todos los continentes.

Provid también señaló que se observa la disminución del volumen de la uva Red Globe dentro de la canasta exportadora. Las cajas de Red Globe representaban el 50 % de lo exportado cuatro años atrás, y pasaron a ser el 32 % del volumen en la campaña pasada. Se espera que esta tendencia se mantenga en la presente campaña.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *