Descargar Gratis
Promoverán proyectos de innovación para fortalecer producción agropecuaria INIA y GORE Huánuco

Huánuco: Promoverán proyectos de innovación para fortalecer producción agropecuaria

Proyectos de innovación e investigación agraria promoverán el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Gobierno Regional de Huánuco, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la actividad agropecuaria en el departamento.

Con ese propósito, ambas entidades han firmado un convenio interinstitucional el cual permitirá impulsar estrategias para la ejecución de proyectos que consoliden la generación y transferencia de tecnologías en agricultura, ganadería y forestería, en beneficio de la economía del pequeño y mediano productor.

El convenio articulará acciones para la producción de nuevas variedades con alto valor genético, incrementar semillas certificadas que ofrezcan mayor rendimiento por hectáreas, trabajos para la protección de la calidad de suelos con fines agrarios, mejoramiento genético de ganado, reforestación, entre otros.

Además, permitirá desarrollar capacitaciones, transferencia de tecnologías, pasantías nacionales e internacionales, así como procesos de comercialización en pro del productor.

Entre las cadenas productivas a fortalecer figuran los cultivos de papa, maíz amiláceo, maíz amarillo duro, quinua, cacao, especies forestales, además de crianza de cuyes, ganadería tropical y andina. De esta forma el INIA promueve el desarrollo de actividades en beneficio de los pequeños agricultores de la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *