productores de cultivo de cacao Perú

Devida brinda asistencia técnica a 3410 familias cacaoteras del Vraem

Con el objetivo de mejorar la economía de las familias que optaron por los cultivos alternativos sostenibles en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene brindando asistencia técnica en 3739 hectáreas de cultivos de cacao en beneficio de 3410 familias productores.

La iniciativa tiene un presupuesto de S/12 256 810 para la implementación de la Política Nacional contra las Drogas (PNCD) al 2030, para la ejecución de la actividad asistencia técnica de la cadena de valor en el cultivo de cacao, que busca mejorar la producción y productividad de los granos.

Para este fin, profesionales de Devida brindan asistencia personalizada en control de malezas, poda, abonamiento, manejo de plagas y enfermedades, la certificación orgánica, fertilización de suelos, instalación de especies forestales de sombra permanente.

Asimismo, la producción de biofertilizantes, instalación de composteras, instalación de secadores solares, manejo de cosecha y postcosecha, inspección ambiental, entre otras actividades cotidianas en las etapas de crecimiento y producción.

Además, en su quinto año de intervención de forma directa en la zona, tiene programado entregar herramientas e insumos como tijera de altura, serrucho de podar, abono orgánico, guano de isla y demás insumos que permitan desarrollar un buen manejo agronómico e incrementar la producción del cacao en las variedades CCN-51, VRAE 15, VRAE 99, Bella Vista, entre otros.

En este sentido, esta intervención comprende 1386 hectáreas en las etapas de crecimiento y 2353 hectáreas en la etapa de producción en 137 comunidades. Del total, Devida atiende a 85 comunidades nativas y 52 comunidades colonas, en el norte, centro y sur del valle.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *