Descargar Gratis
crianza de ovinos Dhone Merino

Homologarán cinco tipos de ovinos reproductores

La Central de Compras Públicas – Perú Compras prepublicó cinco proyectos de fichas de homologación de ovinos de reproducción de diversas razas, a fin de recibir las opiniones y comentarios de ganaderos, proveedores del sector, expertos del ámbito académico, representantes de entidades públicas y ciudadanía en general.

La prepublicación de los cinco proyectos de fichas de homologación, solicitada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) corresponden a los ovinos machos de reproducción de las razas Junín, Corriedale, Dhone Merino, Dorper y las hembras de raza Criolla.

Los interesados en participar en esta etapa de consulta pública pueden descargar los mencionados proyectos en este enlace: http://bit.ly/PFHomolog, hasta el 27 de setiembre del 2023.

Asimismo, pueden participar en las Mesas Técnicas de Discusión Pública que se realizarán en la modalidad virtual, el 20 de setiembre próximo. Las mismas que se desarrollan en los siguientes horarios: 9:00 a. m., dirigida a las entidades públicas; y a las 02:30 p. m., dirigida a ganaderos, proveedores del sector y público interesado.

Los documentos en consulta se encuentran en proceso de homologación por parte del Midagri, con el acompañamiento y asistencia técnica de Perú Compras. Posteriormente, el ente rector de Agricultura aprobará las Fichas de Homologación para su uso obligatorio por parte de las entidades públicas que requieran adquirir estas especies.

Cabe indicar que, en el presente año, existe un total de 655 604 unidades agrarias con ovinos y dentro de ello tenemos alrededor el 70 % de productores de ovinos dentro de la agricultura familiar, en proceso de registros en el Padrón Productor Agrario, quienes podrían ser potenciales proveedores del Estado, previo cumplimiento de los requisitos o características especificadas en las fichas de homologación.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *