Descargar Gratis
Senasa y Emmsa impulsan producción y comercialización de alimentos sanos e inocuos

Senasa y Emmsa impulsan producción y comercialización de alimentos sanos e inocuos

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo, y la gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rosa Ebentreich, suscribieron la adenda de un convenio de cooperación interinstitucional, por tres años, reafirmando el compromiso de garantizar una producción y comercialización de alimentos sanos e inocuos.

El convenio busca fortalecer el control, certificación sanitaria y fitosanitaria, así como la vigilancia sanitaria de la inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios y pienso.

Esta iniciativa busca, además, evitar la dispersión de plagas de importancia económica como la mosca de la fruta y la diseminación de enfermedades y, de esta manera, abastecer a los consumidores de alimentos agropecuarios sanos e inocuos.

Con este convenio, cuya vigencia es de tres años, se verificará y supervisará el cumplimiento de las normas vigentes en materia de sanidad agraria, calidad de insumos, producción orgánica e inocuidad agroalimentaria.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *