Planagro

Gremios del Planagro cocinan la ley de la segunda reforma agraria

Como parte de los debates de los grupos de trabajo para diseñar las medidas para la implementación de emergencia, reactivación y reforma agraria, la Plataforma Nacional del Agro (Planagro) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego vienen trabajando con suma dedicación para la elaboración de la propuesta consensuada de la ley marco de la segunda reforma agraria.

En marco de los debates de la segunda reforma agraria, el punto sensible y de preocupación es sobre la seguridad jurídica de la propiedad de las tierras, así como de los territorios de las comunidades campesinas y nativas del país, para los cuales se vienen recibiendo la opinión de los especialistas de los otros sectores públicos.

“Tenemos plazo hasta el 20 de julio, pero como gremios agrarios estamos trabajando codo a codo con los funcionarios del Midagri y de otros sectores con fines a consolidar, cuanto antes, la ley de segunda reforma agraria”, expresó el Dr. César Guarníz Vigo, vocero de los gremios del Planagro.

Sin embargo, hay preocupación por la inasistencia y poco interés de otros ministerios en brindar sus aportes a la nueva ley.

Dato

Cabe destacar que el Midagri y los gremios agrarios del Perú, el cinco pasado, fijaron para trabajar en los siguientes temas:

  • Proyecto de Ley de la segunda reforma agraria.
  • Desarrollo productivo.
  • Reactivación económica.
  • Emergencia agraria.
  • Implementación de la segunda reforma agraria (seguridad hídrica, productividad, mercados agrarios, sistemas financieros, asociatividad y cooperativismo.
  • Reestructuración y/o reingeniería del Midagri.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.