granos de cacao Ucayali Perú

Productores de Ucayali venden 20 toneladas de cacao orgánico

La Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, ubicada en el distrito Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali, concretó la venta de 20 toneladas de grano de cacao orgánico por un valor de S/ 194,000 a la empresa Cooperativa Agraria Norandino.

La transacción comercial favorece a la reactivación económica de 32 familias cacaoteras de Alexander Von Humboldt. Cabe resaltar que la cooperativa es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

productor de cacao Ucayali Perú

Laura Mantilla, jefa ejecutiva Zonal de Devida en Pucallpa, resaltó que esta transacción comercial es una muestra favorable de la reciente certificación orgánica obtenida por la organización, debido a que esto permite acceder a los mercados nacionales e internacionales con precios diferenciados.

A través de la actividad de asociatividad, Devida realiza el acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cosecha, postcosecha para garantizar granos de calidad y un precio justo en la venta final. Asimismo, contribuyó al proceso de certificación orgánica a través del proceso de implementación para la inspección interna.

Dato

Devida, como parte del equipamiento menor a las organizaciones, está próximo a entregar una secadora rotatoria de 1,000 kilos y una maquina industrial seleccionadora de 500 kilogramos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.