Iron Bebé compota compota a base de hierro hemínico, manzana y maíz morado

Combatirán la anemia infantil con papilla elaborado a base de hierro hemínico, manzana y maíz morado

A fin de sumar esfuerzos para reducir la anemia en menores de edad en la región Huánuco, la empresa Evand’s y la Unidad Técnica (UT) Ambo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) elaboraron una compota a base de hierro hemínico, manzana y maíz morado que contribuirá a mitigar los efectos de esta enfermedad.

El producto, llamado “Iron Bebé”, fue desarrollado en la planta y laboratorio de la UT del CITEagroindustrial Huallaga, bajo los principales estándares de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad.

Iron Bebé compota compota a base de hierro hemínico, manzana y maíz morado

La papilla que está recomendada para menores de 1 año, ayuda a la formación de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico, es rica en antioxidantes, vitamina C, fibra natural y no contiene azúcar. Como se recuerda, el hierro hemínico se obtiene del proceso de deshidratado y pulverizado de la sangre animal.

El CITEagroindustrial Huallaga junto a la UT Ambo trabajan de manera articulada con los emprendedores de la región Huánuco para generar valor agregado en las cadenas de café y frutas regionales, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

 Dato

La empresa Evand’s, obtuvo el primer lugar del concurso “Come Pescado con Todo” de Produce, el cual premia la creatividad empresarial por desarrollar alimentos elaborados con pescado para prevenir la anemia.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *