A fin de sumar esfuerzos para reducir la anemia en menores de edad en la región Huánuco, la empresa Evand’s y la Unidad Técnica (UT) Ambo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) elaboraron una compota a base de hierro hemínico, manzana y maíz morado que contribuirá a mitigar los efectos de esta enfermedad.
El producto, llamado “Iron Bebé”, fue desarrollado en la planta y laboratorio de la UT del CITEagroindustrial Huallaga, bajo los principales estándares de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad.
La papilla que está recomendada para menores de 1 año, ayuda a la formación de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico, es rica en antioxidantes, vitamina C, fibra natural y no contiene azúcar. Como se recuerda, el hierro hemínico se obtiene del proceso de deshidratado y pulverizado de la sangre animal.
El CITEagroindustrial Huallaga junto a la UT Ambo trabajan de manera articulada con los emprendedores de la región Huánuco para generar valor agregado en las cadenas de café y frutas regionales, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.
Dato
La empresa Evand’s, obtuvo el primer lugar del concurso “Come Pescado con Todo” de Produce, el cual premia la creatividad empresarial por desarrollar alimentos elaborados con pescado para prevenir la anemia.