Chanchamayo: crean Comité de Gestión del Turismo

Por: Lizandro Ardiles

Con la finalidad de reactivar la economía de las familias a través de  turismo en la selva central, la Municipalidad Provincial de  Chanchamayo,  que preside  el Ing. Agr.  Eduardo Mariño,  ha organizado el  Comité de Gestión de Turismo de la provincia de Chanchamayo,  reconocida   mediante Resolución N°334-2020-MPCH.

La misma está integrada por 21 organizaciones del sector público  y privado, tales como las municipalidades  distritales de  Perené, Pichanaqui, Vitoc, San Luis de Shuaro, San Ramón y Chanchamayo, así como los centros poblados de Yurinaki y Naranjal. También forman parte la Policía Nacional del Perú, la Agencia Agraria Chanchamayo, Sernanp, la Dirección de Cultura Junín, Dircetur-Junín  e  Indecopi.  

Mientras tanto  por el sector  privado se han sumado  la Asociación de Agencias de Viaje  y Turismo de Chanchamayo,  la Asociación de Agencias de Transportes de Chanchamayo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pichanaqui, Grupo Imagen Perú y la empresa Naútica Bayoz,  así como la Central de  las  Comunidades Nativas  Selva Central, comunidades nativas y colonos,  fundos  agroecológicos  y ecoturísticos. 

“Estas serán formas inmediatas y efectivas para   reactivar  la economía  de la provincia”, señaló el alcalde,  Mariño  Arquíñigo, a la vez de invitar a la población a recorrer los atractivos turísticos y productivos de esa  provincia. 

“Nuestra  provincia casi el 80%  depende del turismo,  agro y ecoturismo; en ese sentido  las áreas de turismo de las comunas, ya estamos coordinando y ofreciendo charlas sobre bioseguridad para la reapertura de los recintos turísticos  y culturales, para asegurar el bienestar de los  turistas, visitante y residentes”, manifestó el Lic. Richard Zevallos Romero, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.  

 ¡Buena iniciativa  reactivadora!

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Un comentario

  1. Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *