Más de 3000 productores podrán acceder al Programa de Financiamiento para Plantaciones Forestales

Cerca de 3300 pequeños productores forestales podrán acceder al Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales, iniciativa que busca beneficiar al sector forestal a través de créditos destinados al aprovechamiento, transformación y comercialización de plantaciones forestales, informó el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

El programa, que estará vigente hasta diciembre de 2023, tendrá un financiamiento de S/ 50 millones y se estima tener un alcance de aproximadamente 16 500 hectáreas de plantaciones forestales, lo que generará cerca de 35 000 empleos directos e indirectos por el aprovechamiento y transformación de los productos maderables de las plantaciones financiadas.

El programa otorgará financiamiento como capital de trabajo para pequeños productores que cuenten con hasta 10 hectáreas de plantaciones forestales registradas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Asimismo, el financiamiento se otorga en dos niveles de créditos: el primero de hasta S/ 42 000 y el segundo máximo de S/ 142 000.

Dato

El programa de financiamiento fue gestionado por el Serfor, en el marco del Decreto Supremo N.° 004-2020-Minagri que reestructura el Fondo AgroPerú, y aprobado por este Consejo Directivo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *