Con la finalidad de mejorar la fertilidad del suelo y elevar la producción del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 2,443.5 toneladas de compost a los productores de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Marañón, en la región Huánuco.
El abono natural es distribuido a través de la Oficina Zonal de Tingo María y la Oficina de Coordinación Monzón. Para el año 2022, con esta entrega se busca mejorar la producción de 3,184.50 hectáreas del cultivo, en beneficio de 2,088 familias de 99 caseríos. Son 750 kg de compost orgánico por hectárea.
Con la aplicación del compost orgánico se busca mejorar las condiciones físicas y biológicas del suelo, permitiendo, de esta manera, una mejor asimilación de los nutrientes e incrementando los rendimientos en cada una de las unidades productivas de las familias cacaoteras del Alto Huallaga.
Cabe señalar que también se hará entrega de guano de isla y fertilizantes como sulfato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, fertilizante compuesto NPK y sulfato de potasio.