productores de Oxapampa acceden a proyecto de reconversión productiva

Oxapampa: productores acceden a proyecto de reconversión productiva

Un total de 17 familias productoras de la comunidad nativa Amanbay, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región de Pasco, podrá realizar la reconversión productiva de su producción de maíz, achote y plátano a un cultivo más rentable como el cacao orgánico.

Los productores accedieron al cofinanciamiento de más de S/ 982,000 por parte del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Cabe precisar, Agroideas puede otorgar hasta el 80% del dinero que se necesite invertir para el proyecto de reconversión productiva. El aporte del Programa es no reembolsable.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *