cacao peruano gana medallas de oro en Paris

Cacao peruano se impone en París

El cacao del Perú se perfila como uno de los favoritos en Europa. Luego de una ardua competencia, muestras del Vraem, Cusco y Piura se impusieron en calidad a los cacaos de Colombia y Ecuador. Fue en el primer Concurso Latinoamericano Cacao de Oro 2022, organizado por la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao (Alcacao).

El cacao de oro fue para la Asociación de productores agropecuarios Valle Nazangaro de Vizcatan del Ene – Vraem (Junín), seguido por los productores de cacao chuncho de Echarati, Cusco, que obtuvo el cacao de plata, y el quinto puesto para Appagrop Platanal Bajo – Cooperativa Agraria Norandino de Piura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *