Áncash │ Pobladores de Acochaca recibieron 5 mil alevinos de trucha

Con el fin de seguir repoblando con peces y beneficiar la economía de la población, el Gobierno Regional de Áncash entregó 5000 alevinos de trucha a los pobladores del distrito Acochaca, provincia de Asunción, región Ancash. También proporcionó 150 kg de truchas para contribuir en la mejora de la alimentación de la comunidad.

El GORE-Áncash señala que, ya superó la meta establecida de sembrar 250 mil alevinos en los ríos y lagunas de la región. 

Por otro lado, alrededor de 600 personas, entre niños y adultos, de la comunidad de Huecroncocha, recibieron atención médica contra la anemia, evaluación ginecológica, pruebas de VIH, entre otros, como parte de las políticas de salud establecidas. 

Las actividades realizadas buscan asegurar la calidad de vida de miles de ancashinos. Se continuará trabajando de la mano con la actual gestión en pro del desarrollo de la región, indicó el consejero por la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *