Feria Perú con Ciencia se realizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre

El Concytec llevará a cabo la octava edición de Perú con Ciencia, la feria científica disponible a través de una plataforma digital 2D que acercará la ciencia y tecnología a todos sus visitantes. Este año, en su primera edición virtual, reunirá a más de 150 expositores y se desarrollará del 30 de noviembre al 09 de diciembre del presente año.

La feria presentará al público en general más de 200 proyectos de ciencia y tecnología, desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. 

Además, se podrán conocer alrededor de 80 proyectos escolares, ubicados en la zona Eureka, plataforma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre, que este año celebra su edición número 30. 

El espacio de divulgación científica ofrecerá una extensa programación de actividades en su auditorio virtual. Serán más de 100 eventos entre charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, entre otros. 

La feria contará con una zona internacional, con la participación de Francia como país invitado. En este espacio, estarán presentes 17 instituciones, entre ellas el Instituto Francés de Estudios Andinos, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, Campus France, la Unidad de Investigación Médica Naval de los EE.UU., UNESCO y el Centro Internacional de la Papa.  

Los educadores encontrarán también un espacio de discusión de la situación de la educación en ciencias tanto en el escenario nacional como internacional, así como charlas sobre diversos temas de interés educativo, como neurociencias relacionadas al aprendizaje, uso de videojuegos en educación, entre otros.

Por primera vez, grandes divulgadores científicos nacionales e internacionales estarán presentes en la feria, explicando la ciencia no solamente de una manera entendible sino incluso muy amena y hasta entretenida. Entre ellos destacan Diego Golombek (Argentina), Clara Grima, Eduardo Sáenz de Cabezón y José Manuel López Nicolás (España), Julieta Fierro (México), Gabriel León (Chile), Stanislas Dehaene, Pascale Toscani y Georges Lomne (Francia), Modesto Montoya y Miguel Figueroa (Perú). 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *