Vraem │Entregan motocicletas para el fortalecimiento de la logística del proyecto de cacao

Por Teobaldo Ardiles Torres

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Ayna (Ayacucho) entregaron ocho motocicletas al equipo técnico del proyecto cacao, a fin de facilitar el desplazamiento de los profesionales y técnicos de campo a las parcelas donde se brinda asistencia técnica personalizada a un total de 685 productores.

Esta actividad se viene realizando dentro del marco del proyecto para mejorar la cadena productiva de cacao, que se ejecuta en 16 localidades de los centros poblados de Rosario, San Martín, Carmen Pampa y Ahuaruchallocc, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Esta iniciativa permitirá fortalecer el trabajo de verificación de acciones en campo en estas zonas que apuestan por el desarrollo alternativo, integral y sostenible.

Para el éxito del proyecto se ha invertido un total de 2`936,113 soles y se ejecutará por un período de tres años. Para la primera etapa, Devida transfirió 1`517,608 soles a la Municipalidad de Ayna, lo cual fortalecerá la lucha articulada contra las drogas en el marco de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

El alcalde distrital de Ayna, Sr. Javier Contreras de la Cruz, dijo «la adquisición de estas modernas motocicletas tienen la función primordial de fortalecer el trabajo de campo llegando a todas las parcelas de los beneficiarios en las 16 localidades. Es importante reconocer la labor de Devida, por priorizar estos proyectos en beneficio de nuestros hermanos agricultores».

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.