Por Teobaldo Ardiles Torres
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Ayna (Ayacucho) entregaron ocho motocicletas al equipo técnico del proyecto cacao, a fin de facilitar el desplazamiento de los profesionales y técnicos de campo a las parcelas donde se brinda asistencia técnica personalizada a un total de 685 productores.
Esta actividad se viene realizando dentro del marco del proyecto para mejorar la cadena productiva de cacao, que se ejecuta en 16 localidades de los centros poblados de Rosario, San Martín, Carmen Pampa y Ahuaruchallocc, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Esta iniciativa permitirá fortalecer el trabajo de verificación de acciones en campo en estas zonas que apuestan por el desarrollo alternativo, integral y sostenible.
Para el éxito del proyecto se ha invertido un total de 2`936,113 soles y se ejecutará por un período de tres años. Para la primera etapa, Devida transfirió 1`517,608 soles a la Municipalidad de Ayna, lo cual fortalecerá la lucha articulada contra las drogas en el marco de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.
El alcalde distrital de Ayna, Sr. Javier Contreras de la Cruz, dijo «la adquisición de estas modernas motocicletas tienen la función primordial de fortalecer el trabajo de campo llegando a todas las parcelas de los beneficiarios en las 16 localidades. Es importante reconocer la labor de Devida, por priorizar estos proyectos en beneficio de nuestros hermanos agricultores».