Más de 160 productores de papa se graduarán como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas

Bajo la metodología de escuelas de campo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) graduará a 168 pequeños productores de papa como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas en la región Áncash, quienes replicarán todo lo aprendido en sus campos de cultivo.

 A través de las sesiones de aprendizaje, los agricultores realizan un intercambio de conocimientos respecto a la elección de terreno, conservación de suelos, siembra, control de plagas y uso de controladores biológicos.

Durante este año en Áncash, el Senasa viene desarrollando 12 Escuelas de Campo, 10 de ellas enfocas atender a pequeños productores de papa. En diciembre, prevén culminar con 9 escuelas de campo que se desarrollan en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay.

Los productores durante 12 sesiones de aprendizaje en campo, desarrollan en una parcela de aprendizaje, lugar donde observan, analizan, discuten, y toman decisiones adecuadas para la ejecución de las Buenas Prácticas Agrícolas durante todo el proceso del cultivo de papa.

Al finalizar, los productores pueden replicar todas estas enseñanzas en sus campos de cultivo, priorizando el uso de las buenas prácticas agrícolas, para la obtención de productos de inocuos en beneficio propio y de consumidores locales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *