Descargar Gratis
productores de plátano Ruta Productiva Exportadora Perú

Ucayali: Invertirán más de un millón de soles para mejorar cadena productiva de plátano

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 1 026 727 a la Municipalidad Distrital de Irazola, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, para que brinde capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de plátano a los productores comunidades de dicha localidad.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, y beneficiará a 377 familias de las comunidades de Sinchi Roca I, Sinchi Roca II, Puerto Nuevo, Nuevo Huánuco, Los Vencedores, Santa Cruz, Alto Shiringal y el Centro Poblado San Juan Bautista.

Con esta actividad, que será ejecutada por el gobierno local, se promoverá la mejora de la cadena productiva de 756 hectáreas de cultivo de plátano; además, se instalarán parcelas demostrativas y módulos de producción de chifles, se implementarán espacios de formación productiva y mejoramiento de capacidades técnicas, entre otros.

Durante el lanzamiento de la actividad, el alcalde del distrito de Irazola, Juan Carlos Gámez Huayton, agradeció a Devida por el proyecto plátano que beneficia a los productores de su jurisdicción. “Vamos a trabajar de la mano con todas las instituciones para generar desarrollo en nuestro distrito”, acotó.

En tanto, la ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, recalcó que esta actividad involucra a familias de los pueblos originarios de Sinchi Roca I, Sinchi Roca II y Puerto Nuevo. Además, dijo que la actividad plátano permitirá brindar soporte técnico especializado, impulsar la diversificación productiva, elaborar planes de negocios y mejorar la productividad del cultivo de plátano con la producción de chifles y comercializar productos de calidad al mercado local, regional y nacional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *