Campaña agrícola siembra productores agricultores Perú

Siembras atrasadas en Apurímac

No solo los altos precios de los fertilizantes y otros insumos (hasta 400 soles el saco de fertilizantes compuestos), sino también la falta de precipitaciones estacionales pone en riesgo a la campaña agrícola 2022-2023, que mostró un magro avance del 7% hasta septiembre.

De las 91,004 hectáreas previstas por la Dirección Regional Agraria (DRA)-Apurímac, solo se ha instalado 6,370 ha hasta ese mes. 

Para mitigar el impacto de los altos costos de los insumos, la DRA-Apurímac distribuyó 4,000 kilogramos de semilla de papa INIA-Canchán y “Serranita” a 45 familias de las localidades de Lambrama, Atancama, Urpipampa, Siusay y Pichuica. Algo es algo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *