Senasa vacunó a más de 125 mil cerdos contra la peste porcina clásica en Cusco

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunó a 125 981 cerdos para prevenir la Peste Porcina Clásica (PPC) en la región Cusco. Al cierre del año, la entidad sanitaria tiene proyectado vacunar a 156 000 ejemplares en esta región.

Según el Senasa, de acuerdo al registro oficial, de enero a noviembre de este año se logró beneficiar a 12 598 pequeños y medianos productores cusqueños. La labor de prevención constante ha permitido que no se registre brotes de esta enfermedad desde el 2016.

La Peste Porcina Clásica o Cólera Porcino es una enfermedad endémica en el Perú, de rápida difusión y contagio, alta morbilidad, alta mortalidad y de notificación obligatoria. Ataca a los cerdos no vacunados de todas las edades, se estima que puede generar hasta el 80 % de muertes en la población de un predio. 

Cabe recalcar, que no es una enfermedad transmisible a las personas, sin embargo, causa pérdidas económicas a los productores.

El Senasa, a través del Programa de Desarrollo Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, despliega campañas de vacunación en todas las regiones del país.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *