Se ofertarán más de un millón de pavos para Navidad y Año Nuevo

La producción local ofertará un millón 195 mil unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, dicho volumen será menor en 42 % a lo registrado en la campaña del año pasado, debido a la retracción en la demanda interna producto de la pandemia generada por la covid-19.

Además, se informó que, del total de pavo disponible para estas fiestas de fin de año, se tiene proyectado 831 mil unidades los cuales se comercializarán en los diferentes autoservicios como pavo entero beneficiado congelado y el resto (364 mil unidades) serán comercializados en los centros de acopio de aves como pavo vivo. 

Asimismo, para esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavo representa el 41 % de la producción nacional anual. Se prevé que la producción en unidades de pavo vivo durante el presente año, decrecerá en 15 % comparado con lo obtenido el año 2019.

De otro lado, en este año del total de la producción nacional de pavo, el 83 % es destinado como pavo entero y el 17 % para beneficio como pavo trozado. Del total de pavo entero beneficiado, el 49 % es destinado para las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 51 % es para venta regular.

Consumo de pavo

Por otro lado, el consumo de carne de pavo para este año alcanzará 1.07 kilogramos por habitante año, lo que representa un decrecimiento de 8.2 % con respecto al año 2019.  

Asimismo, el peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado para estas fiestas oscilará entre 5 a 12 kg por unidad y, entre 7 a 11 kg venta como pavo vivo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.