Midagri invierte S/ 963 930 en mantenimiento de canales de riego en Lambayeque y Cajamarca

Con el objetivo de promover la reactivación económica en la actividad agrícola en el Valle de Zaña, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició 48 actividades de mantenimiento de 162 kilómetros de canales de riego y drenaje, bajo la modalidad de núcleos ejecutores, en las regiones Cajamarca y Lambayeque. Para ello, invirtió S/ 963 930.  

Las actividades que comprende este tercer listado involucran la intervención en seis subsectores hidráulicos de la Junta de Usuarios de Zaña, que beneficiará a 1 814 usuarios (que representan aproximadamente a 7 985 habitantes). Asimismo, generará 15 813 jornales y 5 507 hectáreas.

Las actividades se realizarán en los distritos de Oyotún, Zaña, Cayaltí, (Lambayeque) y en los de Catache, provincia de Santa Cruz, y La Florida, Niepos y Nanchoc, de la provincia de San Miguel (Cajamarca), donde se invertirá un monto exacto de 963.930 soles.

Gilberto Bocanegra, administrador local de Agua Zaña, detalló que los profesionales de Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindan el soporte técnico y realizan las coordinaciones necesarias, que permitan iniciar actividades en los subsectores hidráulicos de Oyotún, Nanchoc, Bolívar, Espinal y La Florida.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.