San Martín: mejorarán producción de cacao y café con tecnologías de fertirriego

San Martín: mejorarán producción de cacao y café con tecnologías de fertirriego

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha iniciado un proyecto de investigación de fertirriego en campos experimentales de cacao y café de la región San Martín, con la finalidad de estudiar y definir tecnologías de nutrición que ayuden al desarrollo fenológico y la calidad de estos cultivos.

Para ello, el INIA ha implementado en la Estación Experimental Agraria El Porvenir un reservorio de agua con una capacidad de aproximadamente 120 metros cúbicos, así como la instalación de 3,450 metros de mangueras, de las cuales 2,250 cubrirán el campo experimental de cacao y 1,200 en el café.

Esta infraestructura agrícola permitirá al INIA desarrollar nuevas líneas de investigación que validen tecnologías de nutrición del cultivo mediante fertirriego (agua de riego con nutrientes y abonos diluidos), así como la validación de un paquete técnico para plantas obtenidas por clonación mediante el método de enraizamiento de estaquillas.

Con la tecnología por validar, el INIA busca que los productores de la región de San Martín puedan mejorar la nutrición de los cultivos de cacao y café, fomentando de esta manera una producción agrícola con buena calidad, competitividad y rendimiento por hectárea. El trabajo cuenta con el apoyo de la empresa Netafim.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

plantones de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: instalarán 17,000 plantones de palto en San Lucía

Proyecto Palto Sur instalará 32 nuevas hectáreas del “oro verde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.