plantones de cítricos Huánuco Perú

Huánuco: iniciaron producción de más de 46,000 plantones de cítricos en Castillo Grande

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, región Huánuco, vienen produciendo 46,668 plantones de diversos cítricos, a fin de mejorar la producción de 105 hectáreas frutícolas en beneficio de 210 familias de 11 comunidades.

Los plantones de cítricos de naranja valencia, huando, naranja tángalo, limón tahití, limón sutil, mandarina y tangerina se han instalado en seis viveros ubicados estratégicamente en el distrito de Castillo Grande.

El equipo técnico de la actividad trabaja constantemente para generar plantas sanas y con mayor capacidad de producción, que serán entregadas una vez injertadas a nivel de vivero en un periodo aproximado de seis meses.

plantones de cítricos Huánuco Perú

De esta manera Devida y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande contribuyen con los pequeños agricultores a potenciar la agricultura familiar con la entrega de plantones de cítricos a familias que vienen apostando por la diversificación productiva impulsada como parte del desarrollo alternativo en el Alto Huallaga.

También brindan capacitación técnica grupal de labores agronómicas en sistema de plantación, manejo integrado de plagas, fertilización de cítricos, poda, control de mosca de la fruta, entre otros temas de importancia para un adecuado manejo.

Dato

La actividad demanda una inversión de más de S/600,000 financiada por Devida.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cultivo de granadilla Perú

Cajamarca apuesta por el cultivo de granadilla

Instaló 25,000 plantones en 63 nuevas hectáreas en siete distritos de la provincia de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.