Ruedas de negocio de cacao y café generaron intenciones de compra por más de S/ 7.7 millones

El Programa Sierra y Selva Exportadora, realizó  las  Ruedas de Negocios Virtuales de Cacao y Café (30 de octubre y el 6 de noviembre), que generaron intenciones de compra por S/ 7 736 701 para los próximos 12 meses. Participaron 65 organizaciones de productores y 24 empresas comercializadoras de ambos prpductos.

Cacao y derivados

Participaron 30 organizaciones de productores de cacao de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 5220 socios. También estuvieron 13 empresas comercializadoras, entre importadoras y exportadoras, demandantes de cacao en grano, manteca de cacao, nibs de cacao, licor de cacao, chocolate para taza y chocolates de diversas presentaciones.  

Cafés certificados

Se desarrollaron 89 citas entre productores de café tostado y potenciales compradores, logrando expectativas de ventas por S/ 763 000 para los próximos 12 meses. Participaron 35 organizaciones de productores de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 10 396 socios, tomando contacto con 11 empresas compradoras.

Según Sierra y Selva Exportadora, en esta oportunidad, se focalizó la presencia de organizaciones productoras de cafés de marca certificadas y en presentación tostado y molido, favoreciendo el valor agregado del café y su comercialización nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *