Ruedas de negocio de cacao y café generaron intenciones de compra por más de S/ 7.7 millones

El Programa Sierra y Selva Exportadora, realizó  las  Ruedas de Negocios Virtuales de Cacao y Café (30 de octubre y el 6 de noviembre), que generaron intenciones de compra por S/ 7 736 701 para los próximos 12 meses. Participaron 65 organizaciones de productores y 24 empresas comercializadoras de ambos prpductos.

Cacao y derivados

Participaron 30 organizaciones de productores de cacao de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 5220 socios. También estuvieron 13 empresas comercializadoras, entre importadoras y exportadoras, demandantes de cacao en grano, manteca de cacao, nibs de cacao, licor de cacao, chocolate para taza y chocolates de diversas presentaciones.  

Cafés certificados

Se desarrollaron 89 citas entre productores de café tostado y potenciales compradores, logrando expectativas de ventas por S/ 763 000 para los próximos 12 meses. Participaron 35 organizaciones de productores de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 10 396 socios, tomando contacto con 11 empresas compradoras.

Según Sierra y Selva Exportadora, en esta oportunidad, se focalizó la presencia de organizaciones productoras de cafés de marca certificadas y en presentación tostado y molido, favoreciendo el valor agregado del café y su comercialización nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.