Ganaderos de Olmos recibieron 60 toneladas de pacas de heno

Los ganaderos del distrito de Olmos, región Lambayeque, recibieron 60 toneladas de heno en pacas, para garantizar la alimentación de sus rebaños, ante la aguda sequía que se registra en la zona y la escasez de campos de pastoreo. Asimismo, aplicarán antiparasitarios al ganado. 

El alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, y representantes del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) detallaron que el reparto del heno se hará en las zonas de crianza, previa coordinación y revisión de padrones. 

Las autoridades de Olmos solicitaron a Agro Rural una nueva dotación de heno, en vista de que el distrito cuenta con un significativo número de personas dedicadas a la ganadería, una de las actividades económicas más golpeadas por la sequía.

La entrega fue simbólica, a la que asistieron representantes del valle Nueva Esperanza, Virgilio Tantarico Tiquillahuanca, y de Nitape, Gregorio Chicoma Sánchez, delegados de los ganaderos de Olmos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.