Recuperarán 500 hectáreas degradadas con plantaciones de bambú en Huánuco

El 21 de setiembre, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, el Gobierno Regional de Huánuco inició la recuperación de 500 hectáreas degradadas con plantaciones de bambú. 

El proyecto de reforestación cuenta con una inversión de más de S/ 4306 millones  y contempla la fase de acondicionamiento del terreno y recuperación de las áreas degradadas por desastres naturales y la tala indiscriminada, así como el cuidado de plantones de tres especies exóticas de bambú como Guadua, Deandro Calamus Asper y Phyllostachys Aurea. 

El gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, indicó que el objetivo primordial es cuidar la biodiversidad para asegurar el bienestar de las futuras generaciones. “Estamos trabajando de manera perseverante para recuperar las áreas degradas y mantener nuestra flora y la fauna”, detalló.

«El bambú es un cultivo perenne y servirá para mejorar la economía de la población después de la emergencia sanitaria, pues con ello se elaboran artesanías biodegradables”, expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Jhony Pozo Rojas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.