El 21 de setiembre, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, el Gobierno Regional de Huánuco inició la recuperación de 500 hectáreas degradadas con plantaciones de bambú.
El proyecto de reforestación cuenta con una inversión de más de S/ 4306 millones y contempla la fase de acondicionamiento del terreno y recuperación de las áreas degradadas por desastres naturales y la tala indiscriminada, así como el cuidado de plantones de tres especies exóticas de bambú como Guadua, Deandro Calamus Asper y Phyllostachys Aurea.
El gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, indicó que el objetivo primordial es cuidar la biodiversidad para asegurar el bienestar de las futuras generaciones. “Estamos trabajando de manera perseverante para recuperar las áreas degradas y mantener nuestra flora y la fauna”, detalló.
«El bambú es un cultivo perenne y servirá para mejorar la economía de la población después de la emergencia sanitaria, pues con ello se elaboran artesanías biodegradables”, expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Jhony Pozo Rojas.