Agricultores de la Selva Central se acreditan como productores orgánicos

En el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, el 21 último, 102 productores de cacao, café, naranja y tanjarina recibieron la certificación de Productor Agroecológico del Sistema de Garantías Participativas (SGP). Esta certificación garantiza que sus productos son orgánicos y abre la posibilidad de nuevos mercados a los productores.

En la entrega estuvieron presentes los representantes de las diversas organizaciones de productores quienes se encargarán de hacer la entrega del documento a cada uno de sus asociados. 

Las organizaciones que recibieron las certificaciones son: Asociación de Productores y Artesanos Ashánincas con Criterios Ambientales Sankori, del distrito de Mazamari, con 17 productores; Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, distrito de Río Negro, con 16 productoras; la Asociación de Emprendedores Agropecuaria y Ecoturismo “Brisa de Golondrina Capirushari”, distrito de Mazamari, con 27 socios.

También la Asociación de Productores Agropecuarios Valle La Unión APAVU, del distrito de Río Negro, con 22 productores, y el Núcleo local de Boca Cheni, del distrito de Rio Negro, con 20 asociados.

Durante la ceremonia,  el presidente del Sistema de Garantías Participativas en Junín, Ing. Ulises Panéz Beraun, saludó el esfuerzo y compromiso de los productores frente al reto de producir bien y bajo los estándares necesarios para tener productos ecológicos que contribuyan a la conservación de la salud humana.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *