Qali Warma inicia entrega de más de 2 mil toneladas de alimentos en Loreto

El Programa Qali Warma inició la entrega de 2419 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para atender a 113 174 pobladores indígenas de los pueblos Kukama – Kukamiria, Matsés, Urarina, Kichwa, Shawis, Bora, Tikuna, Yaguas, Huitoto y Achuar, ubicados en 11 distritos de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla y Putumayo, región Loreto.

Las entregas se realizarán hasta el siete de diciembre, en 408 centros poblados más alejados de la Amazonía peruana y en zonas fronterizas con Ecuador, Colombia y Brasil. Estos centros poblados están ubicados en los distritos Balsapuerto (Alto Amazonas), Urarinas, Trompeteros, Tigre, Parinari, Nauta (Loreto), Pebas, Ramón Castilla, San Pablo, Yavarí (Mariscal Ramón Castilla) y Putumayo en Loreto.

Entre los alimentos a entregar figuran fideos, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha y aceite.  Estos están elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. Este pedido fue realizado por el Ministerio de Cultura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.