Construirán más de 900 viviendas bioclimáticas en Junín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que prevé construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en ocho provincias de la región Junín el 2021. Estas casas tienen un diseño que les permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche, de esta manera la temperatura en su interior es hasta 14 °C más alta que al exterior.

Las provincias donde se construirán son Chanchamayo (181), Chupaca (16), Huancayo (126), Jauja (46), Junín (15), Satipo (468), Tarma (20) y Yauli (39). Estas viviendas están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas altoandinas, que sufren las heladas, y zonas de la selva, que son afectadas por el friaje.

Para agilizar su ejecución, los equipos técnicos del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS realizan la evaluación social de identificación de las familias beneficiarias, luego de que la fase preoperativa fuera autorizada a través del Decreto de Urgencia N° 014-2020. 

Esto permitirá que antes de fin de año los expedientes técnicos estén aprobados. De esta manera, se podrá iniciar la construcción de las viviendas a inicios del 2021. Las Sumaq Wasi para las heladas y friaje tienen diseños particulares adecuados para las condiciones geográficas de cada lugar de intervención.

Dato

A nivel nacional, son 17 765 Sumaq Wasi las que se ejecutarán en 11 regiones. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.