Qali Warma entrega 52.3 TM de alimentos a pueblos indígenas de Madre de Dios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la entrega de 52.3 toneladas de alimentos a 5 424 pobladores en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 35 comunidades indígenas como Yine, Harakbut, Ese Eja, y Matsigenka, entre otros, región Madre de Dios.  

La entrega se inició en los distritos de Tambopata, Iñapari, Madre de Dios, Huepetuhe y continuará en Inambari, las Piedras, Fitzcarrald, Manu y Laberinto hasta el 18 de setiembre. El traslado de los alimentos se realiza vía terrestre y fluvial por los ríos Manu, Madre de Dios y las Piedras hasta las comunidades indígenas más alejadas. Se entregará aceite vegetal, azúcar, arroz, fideos, harina de plátano, arveja, frijol y leche evaporada.

Previo al inicio de distribución de los alimentos, los especialistas del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Qali Warma indicó que, esta es la tercera entrega a estas comunidades. A inicios de junio recibieron más de 33 toneladas de alimentos inocuos y de calidad. Mientras que a mediados de agosto se les entregó 52.3 toneladas de alimentos.

La distribución de los alimentos se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades y ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.