El Gobierno Regional de Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), puso en marcha el proyecto, “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego presurizado en la Microcuenca Yanamayo del distrito de Azángaro, provincia de Azángangaro”, que beneficiará a 2000 productores.
El proyecto demandará 17 434 677.52 millones de soles e intervendrá en las comunidades, Alto Huaraconi, Alto Jilahuata, Tiruyo, Santa María, Yajchata, Segundo Jilahuata, San Francisco Cayacayani, Segundo Choquechambi, Primer Choquechambi, Asociación Pachajilla y Asociación San Martín.

“Este sistema de riego presurizado permitirá mejorar las condiciones para un desarrollo pecuario sostenible al dotar agua para ampliar los pisos forrajeros y por consiguiente mejorar la calidad de vida de los pobladores que están dedicados a esta actividad”, señaló el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, durante el acto de inicio de obra.
La infraestructura de riego consta de la construcción de una bocatoma con sus componentes, construcción de 10, 600 metros de canales de conducción, tres reservorios con una capacidad de almacenaje de 301,230 metros cúbicos, y la construcción de las obras de riego parcelario.
es una buena inversión para reactivar los campos de cultivo .muchos hermanos se vinificiaran de manera detecta e indirecta el campesino nesicitam más inversión.
Las trabajos son la mejor carta de obra lo mejor ( pregunta apoyan a asociones a cel 942352919 )